MURAL EFÍMERO: GRAFITEROS A CIEN Imprimir E-mail

CONVOCATORIA AL CONCURSO

MURAL EFÍMERO: GRAFITEROS A CIEN

La Comisión Universitaria para los Festejos de los Cien Años de la Universidad Nacional, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Casa del Lago, en colaboración con el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, convoca al concurso Mural efímero: grafiteros a cien, con el objeto de promover y estimular la creación de artes plásticas en el marco del centenario, bajo las siguientes

BASES

Primera. Podrán participar estudiantes, egresados, académicos y trabajadores universitarios, condición que se acreditará con su número de cuenta o número de trabajador de la UNAM.

Segunda. Los interesados deberán presentar sus propuestas de acuerdo a las especificaciones contenidas en el tercer punto de esta convocatoria.

Se recibirán un máximo de 3 propuestas por participante.

La recepción de propuestas será a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 12 de septiembre del presente año.

Tercera. Los concursantes deberán registrarse en la página electrónica: www.muralefimero.unam.mx

Las propuestas en boceto deberán considerar el tamaño del muro, de 3.60 x 1.75 metros.

El boceto se enviará digitalizado, en formato JPG y con un máximo de 300 Kb, a través de la página electrónica del concurso.

Cuarta. El jurado estará integrado por representantes especializados en expresiones urbanas y seleccionará hasta 126 propuestas. Su decisión será inapelable.

Quinta. El resultado de la selección de las mejores propuestas se dará a conocer el 30 de septiembre en la GACETA UNAM y en las páginas electrónicas www.100.unam.mx, www.cultura.unam.mx y www.muralefimero.unam.mx

Sexta Los participantes seleccionados plasmarán sus obras en muros prefabricados dispuestos temporalmente para este fin en Ciudad Universitaria del 23 al 30 de octubre de 2010. El proceso de creación estará abierto al público durante.

Séptima. Los autores de los trabajos seleccionados trabajarán al lado de siete artistas urbanos, con trayectoria y reconocimiento en el medio, para compartir experiencias durante las jornadas de realización de las obras.

Octava. Los insumos para la realización de las obras (muros prefabricados y pinturas) serán proporcionados por los organizadores del concurso.

Novena. Después de la semana creativa el jurado premiará los tres mejores trabajos de los 126  realizados.

Décima. Las tres obras elegidas por el jurado serán acreedoras a los siguientes premios:

Primer lugar: $15,000.00 pesos, un pase anual para el MuAC y diploma.

Segundo lugar: $10,000.00 pesos, un pase anual para el MuAC y diploma.

Tercer lugar: $5,000.00 pesos, un pase anual para el MuAC y diploma.

Décima primera. Las 126 obras se someterán también a votación del público a partir del sábado 30 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre, en una urna ubicada en la zona de exposición en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Décima segunda. El premio del público se otorgará a la obra que tenga más votos.

Premio del público: Un pase anual para el Museo Universitario Arte Contemporáneo y diploma.

Décima tercera. Los premios se entregarán el sábado 13 de noviembre a las 12 horas, en la ceremonia de clausura de la exposición Mural efímero: grafiteros a cien.

Décima cuarta. Las obras serán exhibidas del sábado 30 de octubre al  sábado 14 de noviembre en Ciudad Universitaria y posteriormente itinerarán por escuelas y facultades fuera de C.U. durante dos meses.

Décima quinta. Al participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases y especificaciones de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin por ello afectar sus derechos de autor.

Décima sexta. Cualquier imprevisto será resuelto por el jurado y los organizadores del concurso.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, 12 de abril de 2010.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

DOCTOR JOSÉ NARRO ROBLES