Foto al cien Imprimir E-mail

CONVOCATORIA AL CONCURSO

Foto al cien

La Comisión Universitaria para los Festejos de los Cien Años de la Universidad Nacional, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, en colaboración con la revista Cuartoscuro, convoca a estudiantes, trabajadores y egresados de la máxima casa de estudios a participar en el concurso de fotografía Foto al cien.

BASES

Primera. Podrán participar estudiantes, egresados, trabajadores y académicos universitarios, condición que se acreditará con su número de cuenta o número de trabajador de la UNAM.

Segunda. Los participantes deberán enviar hasta cinco fotografías individuales en color o blanco y negro, en formato digital.

Los trabajos serán un reflejo de la huella que la UNAM deja en la vida cotidiana, abarcando cualquiera de sus ámbitos: estudio, investigación, ciencias, cultura, sociedad, deportes, etc.

Las fotografías deberán ser producidas durante 2010 y los autores serán los responsables de su creación intelectual.

La convocatoria quedará abierta a partir de su publicación y hasta el 31 de agosto de 2010.

Tercera. Los participantes deberán registrarse en la página electrónica: www.fotoalcien.unam.mx.

Las fotografías digitalizadas podrán subirse a la página electónica del concurso, en donde serán sometidas a la votación del público y del jurado.

Los archivos de las fotografías deberán nombrarse de la siguiente manera: TucuentaUNAM_títulofotografía.jpg. Ejemplo: 000845281_estadio.jpg

Los archivos se enviarán digitalizados, en formato JPG, con un máximo de 200 Kb (entre 1000 y 1200 pixeles, resolución 72 dpi). Adicionalmente, los participantes deberán contar con las imágenes en alta resolución (16x20 pulgadas, 3800 pixeles, resolución 300 dpi, calidad alta [8], formato JPG), ya que, en caso de ser seleccionadas, las fotografías se imprimirán para formar parte de una exposición. De no cumplir con este requisito, los trabajos no podrán ser ni premiados, ni exhibidos.

El participante deberá anexar un texto breve (1000 caracteres) relativo a la fotografía, así como la ficha técnica (título, técnica, fecha, lugar).

Cuarta. Se integrará un jurado con representantes especializados en fotografía y académicos de la UNAM, quienes calificarán la propuesta conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable.

Quinta. El jurado seleccionará las mejores fotografías para la realización de una exposición itinerante por facultades, institutos y escuelas de la UNAM.

Sexta. Las fotografías se someterán también a votación del público en la página: www.fotoalcien.unam.mx

Séptima. Se llevará a cabo una primera etapa de votaciones, a partir del 15 de abril y hasta el 3 de septiembre de 2010. Las 50 imágenes más votadas por el público y las 50 imágenes que elija el jurado pasarán a una segunda votación.

Octava. La segunda votación, para la definición de los premios, se realizará del 8 al 22 de septiembre de 2010.

Novena. El resultado de la selección se dará a conocer el 24 de septiembre de 2010 en las páginas electrónicas: www.fotoalcien.unam.mx y www.cuartoscuro.com

Décima. El jurado premiará los tres mejores trabajos de las 100 fotografías seleccionadas.

Décima primera. Las tres obras elegidas por el jurado serán acreedoras a los siguientes premios:

• Un primer lugar: 20 mil pesos, un diploma, publicación de la fotografía en el número 105 de la revista Cuartoscuro y una suscripción por un año.
  • Un segundo lugar: 15 mil pesos, un diploma, publicación de la fotografía en el número 105 de la revista Cuartoscuro y una suscripción por un año.
  • Un tercer lugar: 10 mil pesos, un diploma, publicación de la fotografía en el número 105 de la revista Cuartoscuro y una suscripción por un año.

Décima segunda. El premio del público se otorgará a la fotografía con mayor número de votos en la segunda etapa de votación.

• Premio del público: un equipo fotográfico, un diploma, publicación de la fotografía en el número 105 de la revista Cuartoscuro y una suscripción por un año.

Décima tercera. Los premios se entregarán el 27 de octubre de 2010, en el marco de la exposición de las imágenes seleccionadas. El lugar y la hora se darán a conocer posteriormente.

Décima cuarta. Los participantes manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines culturales, de difusión y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor. Por lo tanto, los participantes liberan a la UNAM y a la revista Cuartoscuro de cualquier responsabilidad presente o futura que pudiera originarse como consecuencia de su uso, en caso de que se afecten derechos o intereses de terceros.

Décima quinta. Cualquier imprevisto será resuelto por el jurado y los organizadores del concurso.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, 12 de abril de 2010.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

DOCTOR JOSÉ NARRO ROBLES