Imprimir E-mail
La UNAM en la Filatelia Mexicana

La filatelia es el arte y ciencia de coleccionar timbres postales. El Correo Mexicano a través de sus emisiones conmemorativas, da a conocer la historia de nuestro país plasmados en estos pequeños trozos de papel cuyos diseños son verdaderas obras de arte.

En el caso particular de la Universidad Nacional Autónoma de México este campo es fértil. Una institución que es piedra angular de la vida nacional y, de la que su participación siempre ha sido activa.

Este trabajo de investigación es la recopilación de timbres postales emitidos a lo largo de los últimos 75 años por las autoridades postales de México. Muestran directa o indirectamente la vida universitaria, sus aportaciones a la Nación y las grandes personalidades que ha forjado esta Casa de Estudios o han desfilado por sus aulas.

Valga la pena recalcar que la emisión PRO UNIVERSIDAD de 1934 sirvió para recaudar fondos para consolidar la Autonomía de la UNAM.

Es el único caso en 160 años de historia postal en la que el producto de la venta de una emisión de correos se ha destinado a una causa específica. También la Filatelia ha podido contribuir a forjar esta gran institución.

Lic. Alejandro Grossmann Epper