Toga Imprimir E-mail

El uso de la toga como investidura académica por los universitarios representa las dignidades y grados conferidos por la Universidad Nacional Autónoma de México. El uso de la toga es obligatorio en las solemnidades que la institución determina.

Tienen derecho a usar la toga universitaria los miembros de la Junta de Gobierno, el Rector, el Secretario General, el Abogado General, los integrantes del Patronato, los directores de facultades, escuelas e institutos, los coordinadores de ciencias y humanidades, los profesores e investigadores eméritos, los laureados con el Premio Universidad Nacional, los que hayan obtenido el grado de maestro o doctor, profesores titulares de facultades y escuelas y los integrantes adscritos a alguno de los institutos, siempre que unos y otros tengan grado o título superior a bachillerato.