Licenciatura Imprimir E-mail

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con 85 carreras en 159 planes de estudio, que se imparten en 18 Facultades, 3 Escuelas Nacionales y 5 sedes foráneas. Dichas licenciaturas pueden cursarse en sistema escolarizado, abierto y a distancia.

En su inauguración, 1910, la Universidad Nacional, la conformaban cinco Escuelas Nacionales: Jurisprudencia, que contaba con 18 profesores y 229 alumnos, Medicina con 54 profesores y 443 alumnos, Ingenieros con 27 profesores y 232 alumnos, Bellas Artes (Arquitectura) con 21 profesores y 31 alumnos y la de Altos Estudios con 43 alumnos.

Actualmente la UNAM cuenta con 179 052 alumnos en licenciatura, 1 024 en nivel técnico, y 746 en propedéutico, en la Escuela Nacional de Música.

El nivel de licenciatura se conforma por cuatro áreas de conocimiento: 1.Ciencias Físico Matemáticas, 2. Ciencias Biológicas y de la Salud, 3. Ciencias Sociales, y 4. Humanidades y Artes.

Haz click a la carrera que desees consultar.