Imprimir E-mail
Consejo Universitario

El Consejo Universitario es la máxima autoridad colegiada de la Universidad, se integra por el Rector -quien lo preside, el Secretario General de la Universidad -quien funge como Secretario del Consejo-, y los directores de facultades, escuelas e institutos, considerados miembros ex officio, así como por los representantes electos de profesores y alumnos de las facultades y escuelas, por los representantes de los investigadores de los institutos, un representante profesor de los centros de extensión, cuatro de los alumnos de posgrado y uno de los empleados administrativos, en todos estos casos con titulares y suplentes. Esto significa un total de 229 integrantes, de los cuales tienen derecho a voto 141 consejeros.

Sus funciones son elaborar las normas y disposiciones que ayuden a una mejor organización y funcionamiento de la Universidad en sus aspectos académicos y técnicos.

El Consejo debe su conformación actual a la Ley Orgánica de 1945.

Referencias

Universidad Nacional Autónoma de México, Autoridades Universitarias, en Universidad Nacional Autónoma de México, “Guía de la Universidad”, UNAM-Secretaria Administrativa, México, 1991, 25 p.

Universidad Nacional Autónoma de México, Autoridades Universitarias, en Universidad Nacional Autónoma de México, “Guía Universitaria, UNAM-Secretaria Administrativa, México, 1992, 7 p.