Nuestros Maestros Imprimir E-mail

Este apartado está dedicado a Nuestros Maestros, hombres y mujeres de nuestra Universidad, de diferentes generaciones, de orígenes diversos, esencia del quehacer y del pensamiento universitario. Son ellos la naturaleza y sustancia de las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación a los que pertenecen, pioneros en sus campos, formadores de numerosas generaciones de jóvenes universitarios, puntas de lanza en el avance de la ciencia, la técnica, la cultura y el arte.

Es precisamente en la riqueza y trascendencia de su labor donde encontramos la esencia de nuestra Universidad; a ellos corresponden las más diversas manifestaciones filosóficas y científicas del quehacer universi­tario, y han sido pilares, todos, de la ciencia, el arte y la tecnología, tanto en México como en el extranjero, contribuyendo a conformar nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras nuevas generaciones.

Sea pues este el medio para hacer patente el reconocimiento que la Universidad hace a aquellos profesores e investigadores eméritos, premios Universidad Nacional, doctores Honoris Causa, así como a aquellos reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes -otorgado por el gobierno federal mexicano-, entre otros reconocimientos; y que si bien no están físicamente presentes, han dejado indeleble huella de su obra en todas las esferas de la vida universitaria.

Categorías:
a)
Profesores e investigadores eméritos
b) Premio Universidad Nacional
c)  Doctor Honoris Causa
d) Premio Nacional de Ciencias y Artes

(Para ver las semblanzas dar click en la disciplina)

Agradecimientos:
Esta sección ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, que quienes junto con la Comisión para los Festejos del Centenario de la UNAM, responsable de este portal,  ponen a disposición de la comunidad universitaria, de manera breve, la vida y obra de Nuestros Maestros y, de esta manera, unirse al magno festejo de la Universidad Nacional Autónoma de México.