Rectores Imprimir E-mail

El rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la institución, y dura en el cargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola ocasión.

Para ser rector se requiere ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, contar por lo menos con 10 años de servicios docentes o de investigación en la UNAM, haberse distinguido en su especialidad y ser persona honorable y prudente.

Aquí podrás encontrar todos los rectores que han pasado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para mayor información, da clic en su fotografía.

Joaquín Eguía Lis

Ezequiel Adeodato