Antonio Castro Leal (1896-1981) Imprimir E-mail

Rector del 9 de diciembre de 1928, al 21 de Junio de 1929.

Nació en San Luis Potosí, San Luis Potosí. Fue Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional y, Doctor en Filosofía por la Georgetown University de Washington. Formó parte del llamado grupo de los Siete Sabios en 1915. Fue profesor en la Escuela Nacional Preparatoria, en la Nacional de Jurisprudencia, en la de Altos Estudios y, en la Facultad de Filosofía y Letras. Renunció a la rectoría días antes de promulgarse la nueva ley de la Universidad, en 1929. Más tarde fue director de Bellas Artes y embajador ante la UNESCO. En 1952 es nombrado investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas y, ese mismo año se le designa Coordinador de Humanidades. Recibió el doctorado honoris causa por la UNAM, en 1952.

Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1952.