Ignacio Chávez Sánchez (1897-1979) Imprimir E-mail

Rector de la Universidad del 13 de febrero de 1961, al 27 de abril de 1966.

Nació en Zirándaro, entonces perteneciente al estado de Michoacán. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Medicina de la que fue director. Durante su rectorado se reformaron los estudios de bachillerato aumentando un año al plan de estudios y, se reglamentaron los estudios de posgrado, dándoles su estructura actual. Fueron promulgados también los estatutos del Personal Docente y del Personal Administrativo, además del Reglamento de Investigadores. El Doctor Chávez fue fundador del Instituto Nacional de Cardiología, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y director del Hospital General. Llegó a sumar 95 títulos de Doctor Honoris Causa de diversas universidades dentro y fuera del país, incluyendo a la UNAM, en 1953.