Pablo González Casanova (1922) Imprimir E-mail

Rector del 6 de mayo de 1970, al 7 de diciembre de 1972.

Nació en Toluca, Estado de México. Obtuvo la maestría en Ciencias Históricas otorgada por la UNAM y por la Escuela Nacional de Antropología. Fue profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Escuela Nacional de Economía y de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, de la que también fue director. Fue investigado y director del Instituto de Investigaciones Sociales y, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Durante su gestión se aprobó el Estatuto del Personal Académico, se creó el Colegio de Ciencias y Humanidades y el Sistema de Universidad Abierta. Ha recibido el doctorado honoris causa por las universidades de Colima, Guadalajara, Montevideo, Autónoma de Puebla, La Habana y Central de Venezuela.