Jose Sarukhán Kermez (1940) Imprimir E-mail

Rector del 2 de enero de 1989, al 6 de enero de 1997.

Nació en la Ciudad de México. Estudió Biología en la Facultad de Ciencias, obtuvo la maestría en el Colegio de Posgraduados de la Universidad Autónoma de Chapingo y el doctorado en la Universidad de Gales. Fue director del Instituto de Biología y Coordinador de la Investigación Científica. Durante su rectorado se crearon los Consejos Académicos de Área y se impulsaron proyectos de desarrollo académico multidisciplinario en diversos puntos de la república. Se diseñaron e implantaron también programas de estímulos a la productividad y al rendimiento académico. Se establecieron también diversos premios para reconocer la excelencia del trabajo de los académicos. Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha recibido el doctorado honoris causa por diversas universidades de México y del extranjero. En el año 2000 fue nombrado Comisionado para el Desarrollo Social y Humano en el gabinete presidencial.