Francisco Barnés de Castro (1946) Print E-mail
There are no translations available.

Rector del 2 de enero de 1997, al 12 de noviembre de 1999.

Nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Química. Obtuvo la maestría en Ciencias y el doctorado en Ingeniería Química, en la Universidad de California, Berkeley.

Desempeñó diversos cargos en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENEP) Zaragoza. Fue director de la Facultad de Química y Secretario General de la UNAM. Durante su gestión como rector constituye como campus universitarios desconcentrados las entidades universitarias de Juriquilla, Qro. y Morelia, Michoacán. En la administración pública ocupó el cargo de Director General del Instituto Mexicano del Petróleo y Subsecretario de Hidrocarburos y de Política Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía.