Juan Ramón de la Fuente (1951) Imprimir E-mail

Rector del 17 de noviembre de 1999 al 17 de noviembre de 2007.

Nació en la Ciudad de México. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Medicina de la UNAM y, se especializó en Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. En 1985, se incorporó al cuerpo académico de dicha Facultad. Fue nombrado coordinador de la Investigación Científica en 1989; director de la Facultad de Medicina entre 1991 y 1994. Como rector de la Universidad, no sólo logró resolver la profunda crisis que aquejaba a la UNAM cuando inició su periodo, sino que contribuyó a restablecer el liderazgo indiscutible de esta casa de estudios en la enseñanza superior del país. Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias. En el sector público ocupó la Secretaría de Salud en el gabinete del licenciado Ernesto Zedillo Ponce de León. Investido con el doctorado honoris causa por las universidades Ricardo Palma de Lima, Perú; Nacional de Colombia; La Habana, Cuba; San Carlos, de Guatemala, Montreal, Canadá y, Alcalá, España y, la Autónoma de Sinaloa.