José Narro Robles (1948) Imprimir E-mail

Rector de la UNAM a partir del 17 de noviembre del 2007.

Nació en Coahuila. En 1973 obtuvo, en la Facultad de Medicina de la UNAM, el título de Médico Cirujano, y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. En enero de 1974, se incorporó a la Universidad Nacional como profesor de su Facultad de origen. En la UNAM se desempeñó como Director General de Extensión Académica, Director General de Planeación, Secretario General, entre 1985 y 1991, además de Coordinador General de la Reforma Universitaria. En la administración pública ha desempeñado cargos en la Secretaría de Salud, en la Secretaría de Gobernación, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Ricardo Palma de Perú.